Dentro de los programas de estudio de las diferentes carreras de humanidades que se cursan en las Sedes Universitarias Municipales se encuentra la asignatura Metodología de la Investigación Social. El objetivo general de esta asignatura es que los estudiantes confeccionen y ejecuten un proyecto de investigación relacionado con algún problema de importancia social. Al ejecutar una investigación hay un paso que es el procesamiento y análisis de la información recolectada. Actualmente los alumnos procesan y analizan la información de forma manual y no de forma automatizada, a través de una micro computadora, lo que ocasiona múltiples inconvenientes. El presente trabajo tiene como objetivo exponer la necesidad de la integración de las TIC’s a la asignatura Metodología de la Investigación Social, así como los pasos para lograr dicha integración, señalando los factores que la favorecen y proponiendo medidas para erradicar las barreras que la obstaculizan. Se expone un ejemplo de la integración propuesta.






0 comentarios:
Publicar un comentario